Honda casi saca a Jeremías Israel
El líder Joan Barreda rompió su manubrio y el team mandó al Jere a cederle la pieza.
Heroico fue lo que hizo ayer Joan Barreda. El líder de la general de Motos tuvo un accidente, y su moto perdió buena parte del manubrio. El español completó los últimos 200 kilómetros de carrera con la mano derecha en lo que le quedaba del manillar de ese lado, y la izquierda con los cables del embrague.
Pero toda esa maniobra pudo tener una víctima: Jeremías Israel, piloto oficial Honda, pero que en caso de tener que prestar ayuda, debe sacrificar su tiempo o, como en este caso, su moto.
Como la de ayer era etapa maratón, es decir, sin ayuda de nadie (excepto otros pilotos) ni más respuestos que los que se llevan o se pueden conseguir, y Jere es el miembro del equipo japonés que peor va en la general, el team decidió que el chileno entregara el manillar de su moto, para que Barreda (en la foto, pasando la rampa de llegada en Uyuni con el manillar izquierdo colgando) continúe la jornada de hoy, a menos que otro piloto Honda se la facilitara.
En horas de la noche, la marca decidió que el argentino Demian Guiral cediera su manubrio, que podría ir a la moto de Israel o de Barreda. Al menos, el chileno se aseguraba poder largar desde Uyuni.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.