Hoy fueron los funerales de chilena asesinada en Noruega

Constansa Hernández fue encontrada muerta el domingo 9 de enero. El culpable habría sido su ex pareja.




Los funerales de Constansa Hernández, la ciudadana noruega de padres chilenos que fue asesinada el 9 de enero, se llevaron a cabo a alrededor de las 12 horas locales de hoy, en la iglesia San Ansgar, en la localidad de Kristiansand.

Así lo anunció el sitio web del canal de televisión noruego, TV 2 Nyhetene, donde añaden que a la ceremonia asistieron los familiares y amigos de la joven de 20 años, además de varios integrantes de la comunidad chilena en Noruega.

Las evidencias del caso apuntan a que el asesino de Hernández sería su ex pareja, un brasileño de 21 años, que al ser detenido intentó suicidarse, provocándose heridas con un cuchillo.

El sospechoso se encuentra cumpliendo las cuatro semanas de prisión preventiva que se le ordenaron, mientras se cursan las investigaciones para declararlo culpable de homicidio intencional.

El ciudadano de origen brasileño ha señalado anteriormente, mediante su abogado, que si bien no recuerda haber asesinado a Hernández, reconoce que las pruebas apuntan en su contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.