Huachipato derrota con angustia a Iquique y deja atrás revés en la Libertadores

El cuadro acerero venció por 2-1 a los celestes, con un gol a los 80' y mejoró con respecto a la caída a mitad de semana ante Fluminense.




Huachipato necesitaba sumar de a tres para escapar del fondo de la tabla de posiciones, ya que en la última jornada del Torneo de Transición 2013 cayó ante Unión Española.

Además, a mitad de semana perdió frente a Fluminense por Copa Libertadores, por lo que tenía que lograr un triunfo para olvidar el mal rendimiento en esta temporada.

Por su parte, Deportes Iquique en la quinta fecha del campeonato nacional cayó frente a Santiago Wanderers. Sin embargo, por el torneo internacional los celestes vencieron a Emelec por dos goles.

Pero al final, Huachipato demostró que puede más y derrotó al cuadro de Christian Díaz por 2-1, sumando tres puntos importantes.

En el primer tiempo, los dueños de casa dieron la sorpresa y a los 3 minutos abrieron el marcador por medio de Federico Falcone.

Para el complemento, la visita fue en busca del empate y lo encontró a los 61' a través de Sebastián Ereros. Sin embargo, a los 81' Nicolás Núñez le dio la victoria al elenco acerero.  Carlos Labrín fue expulsado a los 83' por doble amarilla en el conjunto de Pellicer.

Con este resultado, Huachipato marcha décimo cuarto con 5 puntos, mientras que Deportes Iquique se encuentra décimo quinto con 4 puntos.

San Marcos iguala con lo último ante Everton

En el norte, en tanto, San Marcos de Arica y Everton dieron un espectáculo en el Carlos Dittborn, luego de empatar 2-2 en un emocionante partido.

Eso sí, los goles llegaron solo en el segundo tiempo, primero gracias a Francisco Piña (60') para Arica y luego con los tantos de Franco Ragusa (73') y Angel Rojas (tiro libre, 88') para que Everton lo diera vuelta.

Y cuando el partido acababa, Francisco Ibáñez (90') cerraría el entretenido duelo de dos equipos que, por ahora, están lejos de los primeros lugares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.