Humberto Suazo llegará con dos partidos a la selección chilena
A la espera de la nómina del jueves, el sanantonino recibió el alta médica en México para jugar el sábado ante Pumas por Monterrey.
Dentro de los plazos. Luego de lesionarse el 2 de septiembre en su regreso a la Selección después de siete meses, Humberto Suazo recibió el alta médica en Monterrey a la espera de la convocatoria que este jueves oficializará Jorge Sampaoli para los duelos finales de las clasificatorias.
De esta forma, queda atrás el pequeño desgarro que sufrió en el cuádriceps derecho hace algunas semanas, dolencia que se originó luego de que el delantero se quedará ensayando remates al arco en la práctica con el staff del casildense, previo al partido contra Venezuela.
Lo anterior truncó los deseos del atacante de plasmar su regreso a la Selección, algo que, de no mediar novedades de última hora, se concretará cuando la "Roja" visite a Colombia y reciba a Ecuador, el 11 y 15 de octubre, respectivamente.
Suazo volvió a los entrenamientos el domingo, pensando en los próximos desafíos de Monterrey en el torneo mexicano y también de la escuadra nacional.
"Está recuperado y a disposición del equipo. El desgarro está completamente cicatrizado, por lo que ha entrenado sin problemas estos dos últimos días", explicó a La Tercera Francisco García, integrante del staff médico de los "Rayados".
Eso sí, el propio facultativo adelanta que el plan del cuerpo técnico que lidera José Guadalupe Cruz es no utilizar al chileno hoy en el choque que Monterrey jugará ante el Puebla, por la Copa de México. "Sé está pensando en el partido del fin de semana. Para eso estamos trabajando con Humberto", añade García.
El mismo profesional descarta cualquier molestia del club por la lesión que sufrió el sanantonino en Juan Pinto Durán, hecho que deja la puerta abierta a una futura nominación.
"Fue un accidente que puede pasar en cualquier momento. No se debió a ninguna exigencia puntual. Ahora dependerá de si lo convocan o no, pero ya está en condiciones de jugar sin problemas", concluye el facultativo "azteca".
El alta médica del goleador histórico de "Rayados" permitirá que sume dos partidos antes de la visita de la Selección a Barranquilla, considerando que estaría el sábado ante Pumas y el 5 de octubre frente a Atlante.
Este punto será considerado por Sampaoli, cuyo staff ha mantenido contacto permanente con el delantero para conocer las condiciones en que se integraría al equipo nacional.
LAS DUDAS QUE QUEDAN
Este jueves, el seleccionador oficializará la nómina de jugadores extranjeros para el cierre de las Eliminatorias. Todo indica que argentina mantendrá la base de 20 jugadores que dispuso en la fecha anterior.
Si se concreta esta alternativa, Suazo ocuparía el lugar de Junior Fernandes, su reemplazo tras la lesión.
Una de las pocas interrogantes que quedan pasa por la presencia de Miguel Pinto, quien no fue considerado en la lista anterior . El regreso de Johnny Herrera dejaría sólo una vacante, que saldría entre el meta del Atlas, Cristopher Toselli, y Paulo Garcés.
En ataque, Angelo Henríquez mantendría su lugar en desmedro de Esteban Paredes, sobre todo ante la regularidad que ha comenzado a tener en Zaragoza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.