Ignacio Casale es segundo de la general, pero pierde ventaja por el liderato

Aunque remató segundo en la etapa y subió un puesto en la acumulada, se aleja de la punta de los quads.




Una jornada agridulce vivió Ignacio Casale en la quinta etapa del Dakar, entre Copiapó y Antofagasta. Pese a que volvió a terminar peleando la punta de la jornada, en la suma perdió terreno.
El piloto finalizó segundo y aunque peleó en los tramos iniciales el primer lugar junto al polaco Rafal Sonik, terminó cediendo en la pugna. Esto lo aprovechó Sonik para escaparse, ganar la etapa y meterle más de diez minutos de diferencia con relación al nacional.
Asimismo, la distancia entre Sonik y Casale creció en la tabla general creció. Ahora, el europeo es líder con 24'23" de diferencia sobre el chileno que, pese al escenario, quedó contento por el resultado obtenido a su llegada a Antofagasta.
"Di lo mejor de mí para hacer una etapa buena. No tuve problemas con la moto, no pinché ruedas. Estamos bastante cansados y quedan muchos días", analizó Casale a su llegada, además de referirse brevemente al desempeño de Sonik: "anduvo bien".
Lo bueno para el nacional es que pudo superar en la acumulada al uruguayo Sergio Lafuente. El charrúa estuvo muy lejos de los dos pilotos y finalizó casi dos minutos más abajo de Casale, quien es ahora el nuevo sublíder de la clasificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.