Iker Casillas, el otro centro de la crisis en Real Madrid

El portero de la "Casa Blanca" también es foco de problemas. Sumó otro yerro ante el Atlético, y sería el origen de los problemas del camarín.




Cristiano Ronaldo ha sido el principal blanco de críticas en medio del oscuro febrero que está viviendo el Real Madrid. Y claro, de alguna forma él es el Balón de Oro, el llamado a ser figura, y el que lideró los festejos de su cumpleaños luego de encajar una escandalosa goleada ante sus coterráneaos del Atlético. Hasta Florentino Pérez estaría evaluando desprenderse de él. Sin embargo, los problemas en la "Casa Blanca" van más allá del siempre mediático crack luso. 

Otro nombre en el camarín merengue es relevado en España como uno de los puntos de origen de los problemas que tiene el equipo. Iker Casillas, el legendario portero hispano, vuelve a ser parte de la polémica tanto por motivos deportivos como también en lo que respecta a lo ajeno a las canchas de fútbol.

Para comenzar, un yerro suyo en el derbi madridista permitió que el clásico rival abriera la cuenta. El propio Cristiano Ronaldo hizo manifiesto su enojo por el fallo del meta, como lo reveló un video que se hizo eco en la prensa española. Su pobre reacción trajo a la memoria el momento complejo que atravesó antes de Brasil 2014, cuando perdió la titularidad en el Madrid bajo la dirección de José Mourinho, lo que trajo consigo que se pusiera en duda su continuidad en la selección.

No es lo único. En la península ibérica se asegura que en el camarín del Santiago Bernabeu hay una fuerte división, que se habría ocasionado por la figura del golero de 33 años. "A varios jugadores no les hizo ninguna gracia que asegurase durante la reunión previa que la plantilla había mantenido con Florentino Pérez, presidente madridista, que la derrota en el derbi "no era tan grave", afirmó el diario Sport acerca del quiebre en el equipo. En resumen, es su liderazgo y capitanía la que está en entredicho.

Para colmo, trascendió que Casillas y su novia Sara Carbonero también celebraron tras el 4-0 ante el Atlético, en una fiesta que corrió en paralelo a la que dio Cristiano Ronaldo. El motivo fue el cumpleaños de la periodista, reconocida hincha de los "colchoneros", y a la que también habrían acudido otros nombres del plantel. De todas formas, se llevó a cabo de una manera mucho más discreta que la comentada celebración del portugués.

En Europa ya se especuló bastante con el deseo de Casillas de buscar nuevos desafíos lejos de la capital española, aunque finalmente no hubo movimientos. Sin embargo, la situación actual, sumado al interés que habría en el Madrid por las tapadas de David De Gea, otro meta español que actualmente defiende al Manchester United, podrían reactivar los mecanismos de salida del que fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 de la institución que lo vio nacer y crecer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.