Indagan a dos posibles clientes de actriz detenida por tráfico de cocaína

<p>La policía analiza la libreta y el teléfono celular de Adela Calderón. Entre sus contactos, trascendió, hay personas ligadas al mundo del espectáculo.</p>




Dos personas ligadas al mundo del espectáculo y la televisión, figuran en la libreta y en el teléfono celular de la actriz Adela Calderón, detenida la noche del miércoles, mientras compraba 100 gramos de clorhidrato de cocaína a Emiliano Tarragona, el cantante argentino de música tropical. Según la policía, la droga está avaluada en $ 1,2 millón.

Adela Calderón, conocida por un comercial de arroz con leche y por varios papeles secundarios en teatro y televisión, se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de San Joaquín. Su último rol conocido fue en la teleserie "El señor de la Querencia".

Las personas están identificadas y serán interrogadas por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de Investigaciones, serían personas de figuración secundaria, según trascendió. Fuentes policiales indicaron que, antes de comenzar con la ronda de interrogatorios, examinarán el tráfico de llamados de Calderón, para establecer si hubo contacto los días previos y posteriores a que la actriz recibió la droga.

SEGUNDA COMPRA DE DROGA
Trascendió, además, que existen grabaciones de estas personas. Se trata de conversaciones que tuvieron con la actriz para, supuestamente, afinar la compra de cocaína. Existen indicios de que sería la segunda vez que Adela Calderón realizaba transacciones de droga, pues hace cerca de tres semanas habría recibido una cantidad similar de cocaína.

Calderón se negó a declarar ante los detectives, pero les comentó que iba a entregar la cocaína a una tercera persona. No obstante, los policías indagan si la actriz también ha vendido "moteado", es decir, en pequeñas cantidades para el consumo personal.

Los detectives también están a la espera de lo que Calderón declare en la Fiscalía Centro Norte. Se estima que en esa oportunidad, la mujer podría entregar los nombres de sus presuntos clientes.

"ESTA DESTROZADA"
Mireya Merino, amiga de Calderón, visitó ayer a la actriz en el penal. A la salida indicó que "ella cometió un error. Está destrozada, muy mal y muy preocupada por sus hijos. También tiene mucha vergüenza, reconoce que hizo algo malo, pero si fuera algo habitual como los delincuentes, no tendría vergüenza".

Adela Calderón, conocida por su sobrepeso, fue candidata a concejal por el Partido Radical. Actualmente, enfrentaba problemas económicos, vive con su esposo e hijos en el barrio Matta, comuna de Santiago, donde vendía empanadas fritas y completos.

El jueves justificó la venta de droga, indicando que "a una la llaman a trabajar y nunca concretan nada. Hay hijos que alimentar".

En tanto, la actriz y panelista de televisión Francisca Merino descartó cualquier relación de parentezco con Mireya Merino, como se indica en la edición impresa de hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.