Ingeniero que participó en construcción de la L4 del Metro: "Los materiales pueden fatigarse"
Felipe Solorza indicó que como esta vía ya va a cumplir 10 años, "el paso de los trenes y también el efecto de contracciones y dilataciones debido a las temperaturas", podrían haber originado la fisura.
El colapso a nivel de transporte que ayer vivió la zona sur de la capital, por el cierre de cinco estaciones de la Línea 4 del Metro, tras la detección de una falla en uno de los rieles de esta vía, hizo que la empresa concentrara sus esfuerzos para reparar cuanto antes el defecto.
Respecto a eso, Felipe Solorza, ingeniero civil mecánico que participó en la construcción del tren subterráneo, aseguró en una entrevista con ADN Radio, que el problema que ayer surgió en el tramo comprendido entre Grecia y Vicente Valdés era esperable, debido a que la Línea 4 "ya va a cumplir 10 años, y naturalmente los materiales tienen su fatiga. Es el uso por el paso de los trenes y también por efecto de contracciones y dilataciones debido a las temperaturas".
Sin embargo, el especialista destacó el actuar de Metro al suspender los servicios con el fin de solucionar cuanto antes la falla: "Metro tiene estándares muy altos y por lo tanto no quiso arriesgar y procedió a paralizar el tránsito en la vía. Posteriormente deberá ser analizado y posiblemente se hagan cambios más periódicos para evitar un trastorno como el que sucedió ayer".
Cabe recordar que la suspensión de los servicios afectó a cerca de 30 mil usuarios, quienes sufrieron retrasos considerables para moverse hacia distintos puntos de la capital.
Durante esta jornada, el Ministerio de Transporte y la empresa a cargo del tren subterráneo, señalaron que se iniciará una investigación para precisar el origen de la fisura que por un día causó caos en la "columna vertebral" del la locomoción de la capital.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.