Inician obras de nuevas dependencias del Servicio Médico Legal en Rancagua
Nuevo edificio contará con un Departamento de Clínica, de Tanatología, Laboratorios para las muestras de alcoholemia, bioquímica y criminalística.
La subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, junto al intendente de la Región de O'Higgins, Rodrigo Pérez y al Director Nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, encabezaron la ceremonia de inicio de las obras del nuevo edificio del SML en Rancagua, las que a juicio de la autoridad "tienen como eje central generar mejoras en las condiciones de atención para de los usuarios, quienes esperan una respuesta adecuada de los servicios del Estado".
"Esta obra no representa sólo un edificio nuevo, sino que un enfoque en nuestros destinatarios, nuestros usuarios. Tal como hoy nos encontramos realizando profundas transformaciones en otros servicios relacionados o dependientes del Ministerio, como es el caso de Gendarmería. Esto no se trata de iniciativas aisladas, sino que de propuestas integrales de desarrollo que nos benefician a todos por igual", puntualizó.
En la actualidad, el Servicio Médico Legal de Rancagua atiende a más de 780 mil personas. Con el objetivo de mejorar los estándares de calidad de atención de estos usuarios, el nuevo edifico -de una superficie total de 877,54 m²- contará con un Departamento de Clínica, de Tanatología, Laboratorios para las muestras de alcoholemia, bioquímica y criminalística.
Bustos destacó que "este acontecimiento representa un gran avance en la consolidación de la red forense a lo largo de todo el país. Para ello es fundamental que Rancagua cuente con una infraestructura propia, amplia y moderna, acorde a los distintos requerimientos periciales".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.