Pizzi: "No vamos a crecer 10 centímetros"
El técnico de la Selección se resignó ante los problemas de estatura de la Selección y valoró la igualdad frente a Rusia, en el contexto de un equipo que empieza a sumar ritmo de competencia.
Juan Antonio Pizzi valoró el empate frente a Rusia. "Pudimos dominar en el primer tiempo, tener bastante control del tiempo, posesión de la pelota. Sabíamos que el equipo rival era defensivamente fuerte, que acumula mucha gente. Pese a eso, tuvimos acciones profundas que nos dejan tranquilos. En la segunda, al estar Alexis en la cancha se genera mucha más profundidad. En la segunda pelota que toca, los movimientos nos permiten concretar. Fue un partido parejo. Sabíamos que el rival buscaría el empate. Pudimos competir, ver algunos jugadores que hace tiempo no podían participar. Fue un buen partido, un resultado justo. Hay que seguir preparándose para la Copa", resumió el entrenador. "Más que satisfecho, tranquilo. Se acomoda mejor esa palabra. Por suerte, no hubo lastimados", precisó
Eso sí, el seleccionador les puso tareas a sus dirigidos. "Siempre creo que se puede mejorar. Todos los aspectos pueden ser mejorados. Hoy valoramos muy bien el segundo tiempo, pero este equipo puede ser más preciso. La única forma de agarrar eso es con ritmo de partido. Los jugadores hace un mes que no compiten. Volver a poner la máquina en funcionamiento es costoso. Por eso utilizamos estos partidos. Tenemos que ir, a medida de que pasen los días, mejorando. Y esa es la intención", dijo.
En relación a la actuación de Alexis Sánchez, destacó el rendimiento del tocopillano. "Con Alexis hablamos ayer. Entrenó muy bien. Sabíamos que iba a llegar en muy buena forma y con muchas ganas. Teníamos opción de meterlo algunos minutos. El tiempo fue suficiente para esta primera etapa. Estamos satisfechos con él y con todos los demás. Es lo que buscábamos", amplió.
También adelantó que frente a Rumania podría introducir cambios. "Las condiciones de los rivales son diferentes. Tendremos que modificar lo que creamos conveniente. El viaje es corto y tenemos tiempo para recuperar. Hay gente que no participó hoy y que puede jugar", añadió.
Pizzi celebró la marca que superó Gary Medel, quien jugó su partido número 100 con la Roja. "Es un lujo para un entrenador tener a un jugador que cumple 100 partidos al nivel que lo hace esta Selección. Felicitaciones a Gary y ojalá que pueda jugar muchos partidos más", sostuvo.
Finalmente, aludió al bajo promedio de estatura del equipo nacional. "Es una realidad. La característica física de nuestros jugadores no es la altura. A pesar de eso, la evaluación del juego aéreo nos deja satisfechos. Hoy había alguna diferencia con el equipo rival. Nos metieron el gol de falta. Siempre creemos que tenemos que trabajar más. No le vamos a dar más importancia ahora. Siempre le dimos la máxima importancia al juego aéreo. Este último tiempo se ha ido incorporando gente, porque han surgido jugadores de mayor estatura. Ojalá no volvamos a sufrir otro gol de estas características. El tamaño es una realidad. No podemos crecer diez centímetros solamente con el deseo", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.