Intendencia se querella por golpes y ByN realiza investigación interna

La autoridad apeló a la Ley de Violencia por la agresión que sufrió el periodista Víctor Gómez.




No son días fáciles los que vive Colo Colo. A la ya conocida mala racha en el campo de juego, se suma el  incidente que habría protagonizado el jefe de seguridad de Blanco y Negro, Christian Reyne, y el periodista de Chilevisión Víctor Gómez, quien acusó al funcionario de agredirlo, mientras intentaba entrevistar a Arturo Salah.

El asunto podría traer consecuencias, ya que la Intendencia Metropolitana presentó ayer una querella "contra quienes resulten responsables" de los golpes que sufrió el reportero.

En este sentido, la autoridad se basó en la Ley de Violencia en los Estadios para interponer el recurso, específicamente en el ar-tículo 6, que hace referencia a situaciones como la ocurrida, indicando que "el que, con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol profesional causare, dentro del recinto deportivo o en sus inmediaciones, lesiones a las personas o daños a la propiedad, será castigado con presidio menor en su grado medio, salvo que el hecho constituya un delito al cual la ley asigne una pena superior".

Es decir, si la justicia determina que el ex capitán de la Prefectura Oriente de Carabineros agredió a Gómez, éste podría recibir una condena que va desde los 541 días hasta los tres años y un día de cárcel.

"Es especialmente importante en este caso, porque podrían estar involucrados algunos funcionarios de los clubes participantes y profesionales que se encontraban trabajando, por lo que adquiere mayor gravedad el hecho, y relevancia para que sea investigado por el Ministerio Público", explicó el intendente Juan Antonio Peribonio.

Y si bien el timonel de Colo Colo se contactó con Jaime de Aguirre, director ejecutivo de CHV, para aclarar la situación y negar intencionalidad en el episodio, igualmente ordenó una investigación interna.

Eso sí, Reyne por ahora seguirá en su cargo, ya que la querella no lo acusa directamente, algo que podría cambiar si se prueba lo contrario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.