Intendenta analiza solicitudes para eventos pirotécnicos para el Año Nuevo
De las 119 peticiones que se realizaron a lo largo del país, 22 corresponden a la Región Metropolitana.
La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, analiza las solicitudes que llegaron hasta la oficina regional para realizar eventos pirotécnicos, para celebrar el Año Nuevo.
De las 119 solicitudes que se emitieron a lo largo del país, 22 corresponden a la Región Metropolitana, las cuales están en la etapa de aprobación por parte del Departamento de Control de Armas y Explosivos de Carabineros.
En medio del análisis de las solicitudes, la Intendenta se reunió esta mañana con las productoras a cargo de los espectáculos, Carabineros, Bomberos, personal de la Onemi, Coaniquem y seremis de Salud y Transportes.
Según Pérez, durante las fiestas Carabineros y autoridades sanitarias "pueden suspender estas fiestas hasta cuatro horas antes de iniciarse, si no se cumplen los requisitos".
"Las fuestas pirotécnicas son efectuadas por productoras autorizadas, y quiero recordar que hay una prohibición para vender y comprar fuegos artificiales, ya que estos están controlados", agregó.
Dentro de los 22 eventos, siete son mixtos, en cuanto también implican una mega fiesta, como es el caso de la Torre Entel. Además, el 80% de estos eventos corresponden a actividades organizadas por municipalidades.
Para el ya clásico espectáculo que se realizará en la Torre Entel, se espera la asistencia de entre 80 y 100 mil personas, por lo que el tránsito en Alameda se verá cortado, se instalarán vallas papales y otros elementos que resguarden la seguridad de los asistentes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.