Lluvias en el Norte: Intendente de Antofagasta llama a la calma ante Alerta Roja

antofagasta

Arturo Molina indicó que todos los servicios públicos están funcionando con normalidad. Ruta Calama-San Pedro continúa cerrada.




Un llamado a la calma realizó esta mañana el intendente de la región de Antofagasta, Arturo Molina, ante la declaración de Alerta Roja en la provincia por las intensas precipitaciones que se han registrado las últimas horas.

"No significa que estemos en peligro, sino que se nos entrega la autonomía completa para agilizar trámites, nos entrega la autonomía para compras o insumos, hago esta aclaración porque he escuchado que poco menos esto significaba que venía un aluvión. Llamo a la tranquilidad a la población, todos los servicios públicos están funcionando, tenemos 100% de agua potable y de energía eléctrica, lo demás esta todo funcionando de forma normal", dijo la autoridad regional.

En la ciudad, como lo comunicó, habría alrededor de siete calles que se encuentran anegadas, con grandes aglomeraciones de agua lluvia. En dichos lugares, personal especializado está trabajando con maquinaria para bombear el agua.

Asimismo, informó que la tanto la Ruta 1 como la 5 han sido habilitadas para transitar con precaución, mientras que la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama aún se mantiene cerrada, con un corte a la altura del kilómetro 60 producto de la concentración de agua y nieve.

Molina detalló, además, que en la región se han dispuesto 19 albergues, 10 de los cuales se encuentran en Antofagasta. Ya habría 15 albergados en Antofagasta y seis en Sierra Gorda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.