Intendente encabeza el comienzo de la limpieza de la ribera del río Mapocho

El proyecto pretende retirar la basura y los escombros en la comuna de Renca, Quinta Normal, Cerro Navia, Pudahuel y Renca. Y significa un gasto de 300 millones de pesos anuales.




Hoy el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego y el Seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos, dieron inicio a la limpieza de la ribera del Rio Mapocho que abarcará las comunas de Quinta Normal, Cerro Navia, Pudahuel y Renca.

Fernando Gallegos dijo que este proyecto es necesario por las consecuencias que el exceso de basura tiene sobre la ciudad, como el tema de los roedores, la estética y los riesgos para la salud. También depositó la responsabilidad en los vecinos del sector, firmando que esta es una patología de tipo social.

Claudio Orrego se refirió a su intención de convertir el Mapocho en un espacio Público. Además agregó que "estamos trabajando con los municipios para hacer una fiscalización muy estricta, que termine de una vez por todas con este transporte ilegal de basura que hace del Mapocho un basural a tajo abierto en vez de un río como se merece Santiago".

Además, el intendente mencionó otros de los proyectos que involucran al Río Mapocho, como la ciclovia de 42 kilómetros que va a unir Barnechea y Pudahuel; y el Mapocho pedaleable, que pretende  que la gente circule en bicicleta por el lecho del río en la parte más céntrica de Santiago, la que está encajonada.

"Todos estos proyectos tienen por objeto, recuperar el Mapocho para Santiago y su gente. El punto de partida es sacarle la basura y hacer de este un santuario más que un basural", dijo el intendente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.