Intendente Molina: "Aquí no hay ningún tipo de negociación, lo que hay es una apertura al diálogo"
La autoridad de la Región de La Araucanía destacó la voluntad en distintos sectores a pocas horas del inicio de la cumbre en el cerro Ñielol de Temuco.
El intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, destacó la "tranquilidad" que ha existido en los últimos días en la denominada "zona roja" del conflicto mapuche tras el recrudecimiento de la violencia en el sector.
La autoridad regional aclaró que en las conversaciones sostenidas en la Región "no hay ningún tipo de negociación", sino que "lo que hay es una apertura al diálogo".
"Más que ofrecer, nosotros queremos escuchar. (...) Hay mucha voluntad, pero hay que dejar muy claro los temas. Aquí hubo situaciones que no queremos que se repitan y no queremos sufrir más pérdidas", argumentó Molina en entrevista a canal 24 Horas.
"Tenemos a todos los parlamentarios unidos y comprometidos en dar un avance en temas pendientes", añadió.
Este miércoles desde las 8.30 horas comienza la cumbre indígena en el cerro Ñielol en Temuco, a la que el Presidente Sebastián Piñera no asistirá, y en la que en representación del gobierno se harán presentes como delegados los gobernadores de Cautín y Malleco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.