Intendente Orrego condena ataque a periodista y anuncia "un día normal" para el 11 de septiembre
Orrego lamentó el ataque que recibió un periodista durante los incidentes posteriores a la marcha por los Derechos Humanos en el sector del Cementerio General
"Yo no me imagino que alguien en su sano juicio rocíe con gasolina a un periodista que además está cumpliendo su labor, es una acción criminal y nosotros ya anunciamos que nos vamos a querellar", sostuvo el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.
Luego de la marcha organizada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos en conmemoración a los detenidos desaparecidos, que se realizó en tranquilidad desde la Alameda hasta el Cementerio General, algunos encapuchados comenzaron con desórdenes aislados.
Entre los enfrentamientos, Fernando Sánchez, periodista de CHV, fue atacado por un grupo de encapuchados, los que lo rociaron con bencina. Además, un trabajador del Cementerio General de 71 años también fue agredido resultando con diversas lesiones.
El intendente aseguró en entrevista a Cooperativa que tomarán las medidas judiciales que correspondan para castigar a quienes resulten responsables de los ataques.
De los 24 detenidos durante la tarde del domingo, sólo cuatro pasarán a control de detención durante esta mañana. El ataque al periodista será investigado, según explicó Claudio Orrego, ya que "existen algunas fotografías dando vueltas en las redes sociales que nosotros le entregamos a las autoridades"
Con respecto a próximo jueves 11 de septiembre, Orrego anunció que "se ha trabajado coordinadamente para que sea un día normal", por lo que llamó a la población a mantener la tranquilidad.
Desde el gobierno se han tomamos todas las medidas, y el intendente reiteró el llamado de que "el día 11 de septiembre es un día de reflexión y recuerdo, no es para aprovecharlo con otros fines, como lo hacen algunos".
Finalmente, el líder regional comentó que espera que los tribunales "apliquen penas ejemplares" a los responsables para evitar que este tipo de agresiones no se repitan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.