Intensa búsqueda de cabo de la Armada extraviado en Hualpén

El uniformado practicaba buceo deportivo en el sector Rocoto, lugar desde donde se le perdió el rastro.




Una intensa labor de búsqueda se desarrolla en el sector costero Rocoto de Hualpén, en la desembocadura del río Biobío, para poder encontrar al cabo primero de la Armada Fredy Carrasco Espinoza (34), quien se extravió ayer mientras practicaba buceo deportivo.

Según el teniente de la Armada Gabriel Núñez, subjefe de la capitanía de puerto de San Vicente, el funcionario naval ingresó al mar cerca de las 16.30 de ayer para practicar buceo deportivo, actividad en donde fue acompañado por un grupo de amigos. Al percatarse de su desaparición, sus acompañantes dieron aviso al personal naval, quienes dispusieron de un operativo tanto en mar como en el borde costero, el cual se extendió hasta pasadas las 23 horas.

La búsqueda del cabo, quien trabaja en la Base Naval de Talcahuano, se reinició  alrededor de las 7.00 de este domingo con el apoyo de una lancha de servicios generales, dos botes de goma, cuatro buzos, personal que busca en el borde costero y un helicóptero, sumándose a ellos el apoyo del Gope de Carabineros.

El teniente Núñez indicó que el funcionario naval extraviado, quien es casado y tiene 3 hijos, ingresó al mar con su equipo de buceo y que su búsqueda se complica debido al intenso oleaje y lo rocoso del sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.