Involucrados en caso Montaner son condenados por delitos financieros
Los líderes de FIT Research, Francisco Montaner, Ricardo Montaner y Gerardo Rojas, asumieron que cometieron estafa, entregaron de información falsa a la SVS y operaron como corredora sin estar autorizados. El martes se leerá la sentencia.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó este jueves a una a Francisco Montaner; su padre, Ricardo Montaner, y Gerardo Rojas, la cúpula de la ex corredora FIT Research-Invertir Online, luego que los acusados llegaran a un acuerdo con la Fiscalía Oriente para un juicio abreviado en el que asumieron que cometieron estafa, entregaron información falsa a la SVS y operaron como corredora sin estar autorizados.
Aunque la sentencia será leída el próximo martes, los acusados aceptaron los hechos por los que fueron investigados a cambio de una pena de cinco años de libertad vigilada.
Además, quedarán inhabilitados por cinco años de poder ejercer cargos en instituciones que estén reguladas por la Superintendencia de Valores y Seguros y deberán pagar una multa de 21 Unidades Tributarias Mensuales, equivalente a $973.728 a cada uno.
El bautizado como "caso Montaner", partió en 2015, luego que ex clientes en Santiago y Punta Arenas acusaran apropiaciones indebidas de sus cuentas, y la SVS identificara una serie de información falsa aportada sobre el real estado de la firma.
En total, se ha logrado acreditar que Francisco Montaner, conocido comentarista financiero en televisión, engañó a una docena de clientes, cometiendo un presunto fraude por unos $13 mil millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.