Iquique, con ilusión renovada
Este miércoles (19.30), los Dragones Celestes reciben a Gremio en Calama con la esperanza de sumar para mantener la opción de clasificar a octavos de final.
Fue el propio DT de Iquique, Jaime Vera, quien aseguró que la Copa Libertadores no era prioritaria. Arguyendo un plantel corto y que los esfuerzos debían centrarse en pelear el título del Clausura (sería el primero de la historia iquiqueña), el Pillo parecía botar el torneo continental.
Luego de cuatro jornadas de competencia, sin embargo, los celestes siguen en carrera y aun pueden clasificar a los octavos de final, algo impensado al inicio del torneo, por las propias palabras del entrenador y por el bajo rendimiento ante Guaraní, en el debut copero.
De ahí en más, el nivel ha sido ascendente. Cayeron ante Gremio en Brasil, pero dejaron buenas sensaciones, sobre todo por la actitud del segundo tiempo, que les valió cerrar 2-3 tras estar 3-0 en desventaja. Luego, vencieron dos veces a Zamora, lo que renovó las esperanzas del plantel, que entendió que sí tiene herramientas para competir a nivel nacional e internacional.
El duelo de hoy, en Calama ante Gremio, asoma como clave. De ganar, los nortinos podrían quedar en una posición muy favorable, con opciones claras de pasar a octavos. O al menos llegar con vida al último partido, el 25 de mayo en Asunción, ante Guaraní. De botar la Copa, poco.
Para el choque ante los gaúchos, no obstante, las preocupaciones no son menores: Mauricio Zenteno, Diego Torres, Hernán Lópes y Tomás Charles, habituales titulares, presentan problemas físicos, lo que obligará a Vera a modificar su equipo. Los dos últimos no actuarán bajo ninguna circunstancia, mientras que Zenteno y Torres serán evaluados durante la mañana de hoy. El DT aguardará hasta última hora para decidir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.