Irán asegura haber desmantelado dos grupos terroristas que introducían armas
Según el Ministerio de Inteligencia los supuestos miembros de ambos comandos fueron detenidos y las armas decomisadas.
El Ministerio de Inteligencia de Irán ha asegurado que sus agentes han desmantelado dos comandos terroristas que introducían armas por las fronteras oriental y occidental del país, informaron hoy los medios locales.
Según un comunicado del Ministerio, dos supuestos comandos terroristas diferentes habían empezado a introducir armas ligeras en el país, uno en la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak, y el otro en la provincia suroriental de Sistan Baluchistan, fronteriza con Pakistán y Afganistán.
De acuerdo con la nota del Ministerio, los supuestos miembros de ambos comandos fueron detenidos y las armas decomisadas, sin más detalles.
En el oeste de Irán, en la frontera con Irak, actúa el grupo armado independentista kurdo Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK), mientras en el oeste actúan organizaciones musulmanas suníes, opuestas al régimen teocrático chií del país, como es el caso de Yundulah (Ejército de Dios).
Tanto el PJAK como Yundulah están consideradas por Teherán una como organizaciones terroristas y con frecuencia las fuerzas iraníes llevan a cabo acciones contra ellas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.