Isis Carreño, diosa de la velocidad
Edad: 16 años.
Disciplina: Motociclismo de velocidad.
Hace varios años que Isis Carreño brilla en el motociclismo nacional. Incluso desde que los pies no le llegaban al suelo en las partidas de las carreras. Siempre en la velocidad, la deportista nacida en Pedro Aguirre Cerda no tiene rivales entre las mujeres de Chile y ha sido dos años la mejor de Latinoamérica.
Con múltiples copas y medallas en casa, cuesta creer que sólo tiene 16 años.
Cuesta también entender que cada día lucha contras libros y cuadernos para terminar, este año, el Segundo Medio.
En estos días de fin de año, la motociclista intenta planificar su 2017. Ya amarró el apoyo de Yamaha, pero se necesita más para el objetivo final, que es correr la serie de 300 cc en el Campeonato Europeo, donde, claro, rodará contra pilotos varones, como lo ha hecho en casi toda su carrera deportiva.
Partió en el Nacional de Minimotard, a los 10 años, y en 2013 fue subcampeona nacional de Supermotard.
Estuvo en el Pre-Moto3 español hace dos años (tenía 14), donde vivió el otro sabor de la internalización de una carrera deportiva: tener que vivir alejada de casa, aunque parte de su familia la acompañó en Valencia.
En esa época debía correr con todos los gastos; esta vez espera cobrar los ofrecimientos que le hizo un equipo europeo para cubrir sus gastos deportivos.
Durante 2016 su mayor logro fue el título Latinoamericano de motociclismo de velocidad, conseguido en Termas de Río Hondo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.