Ismael Serrano viene a mostrar su último disco en masivo show
El trovador español más popular de la última generación habla con La Tercera de un álbum inspirado en la crisis y la adultez.
Ismael Serrano y Kurt Cobain. Parece un maridaje imposible, pero el cantautor se sirve del mártir grunge para retratar a ese período veinteañero atormentado que con el transcurso de los años se observa con menor agobio, imagen diseñada en Eramos tan jóvenes, una de las composiciones más evocativas de su último disco, La llamada (2014).
"Es parte de una etapa de la vida en que se vive de manera urgente y dramática, como pasó con Cobain, pero que de a poco se va dejando atrás, te vas desprendiendo. Te preguntas en esos años qué tan complicados serán los 40, pero cuando llegas a esa edad, como me pasó a mi este 2014, estás libre de todo prejuicio y solemnidad, incluso como artista. Hay que sumarlo a eso que fui padre, por lo que los problemas de antes los relativizas aún más", relata el músico ante un presente que lo tiene no sólo con nueva agenda personal, sino que también con un álbum rico en estímulos y variantes - su afición a la trova más tradicional esta vez se fortalece con estilos latinos como el candombe, el son y la bachata- y bajo el estatus de uno de los cantautores españoles más populares de la última década.
Con esa misma figura, Serrano volverá a presentarse en el país, con show pactado para el viernes 8 de mayo en el Movistar Arena y donde mostrará un montaje de holgado despliegue instrumental, abandonando el carácter más austero de sus últimas visitas. "Quiero darle cierta contundencia a mis conciertos, potenciar mucho más lo audiovisual y lo musical, sobre todo en un álbum con tantos ritmos", detalla el artista, agregando que también la abundancia de matices guarda un trasfondo más duro: gran parte de las letras de La llamada aluden a la crisis económica enfrentada los últimos años por su país.
"Pero todas tienen un tono de celebración. No es don't worry be happy, pero sí un llamado a unirnos ante la adversidad", culmina. Las entradas para el concierto salen a la venta este viernes 12 por Puntoticket.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.