Iván Moreira propone "toque de queda" para el 11 de septiembre
El diputado de la UDI, Iván Moreira, propuso que el gobierno evalúe la opción de decretar toque de queda, para evitar posibles actos de violencia en las actividades conmemorativas del 11 de septiembre.
"No es antojadizo sostener que al tenor de la violencia que pueda ocurrir hoy día, el gobierno (...) tenga la obligación de evaluar, dependiendo de los actos de hoy, la posibilidad de un toque de queda", dijo el parlamentario.
Sobre su propuesta, Moreira afirmó que "no hay que temerle al toque de queda, es una forma de resguardar a los ciudadanos y eso no significa volver al gobierno militar". Además, el diputado criticó a la concertación, que a su juicio, por 20 años ha sido "incapaz de reprimir (los actos de violencia) y de proteger de alguna manera a los sectores más vulnerables" durante este tipo de actividades.
Respecto a la fecha en particular, Moreira insistió en que "no me sorprendería que el gobierno tuviera que evaluar un toque de queda", pues a su juicio esta conmemoración son "las fiestas patrias de los asesinos, los delincuentes, los extremistas y los sectores violentistas de la izquierda".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.