Jack Nicholson volverá a la pantalla grande en remake de Toni Erdmann

Jack Nicholson

Próximo a cumplir 80 años, el actor estará en la nueva versión de la cinta alemana tras siete años de ausencia. Paramount Pictures compró los derechos del filme que va tras el Oscar a Mejor película extranjera.




Lo creían retirado. Otros, aún menos optimistas, especulaban sobre su estado de salud. Primero fue en 2015, cuando se echaron a correr los rumores acerca de que Jack Nicholson (1937) padecía alzheimer, y que por esa razón ya no se le veía en premiaciones ni apariciones públicas. Recientemente, en enero de este año, su compañero en Easy rider (1969), Peter Fonda, siguió el hilo y declaró al periódico The Sun que el triple ganador del Oscar estaba "básicamente retirado" luego de 60 años ininterrumpidos en la gran pantalla. El protagonista de Atrapado sin salida y El resplandor, sin embargo, quien el 22 de abril próximo cumplirá 80, acaba de echarse al bolsillo cada chisme etiquetado con su nombre.

Según la revista Variety, la productora estadounidense Paramount Pictures acaba de comprar los derechos de Toni Erdmann, la cinta alemana escrita y dirigida por Maren Ade que, tras competir por la Palma de Oro en el último Festival de Cannes y el Globo de Oro a la Mejor película extranjera, este 26 de febrero volverá a la carrera, esta vez tras la estatuilla dorada del Oscar en la misma categoría.

La cinta cuenta la historia de Inés (Sandra Hüller), una perfeccionista -y hasta maniática- mujer que trabaja como consultora en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Su vida, desde luego, anda como un pequeño reloj suizo, hasta que su padre (Peter Simonischek) aparece de improviso para hacerle una pregunta que nunca nadie, ni ella misma, le había hecho antes: "¿Eres feliz?".

El remake, que se filmará este año, contará con el cineasta Adam McKay (La gran apuesta) y el actor y comediante Will Ferrell en la producción, además de la propia Maren Ade, quien hará de productora ejecutiva junto a Jonas Dornbach y Janine Jackowski. Para el elenco, en tanto y según la misma publicación, fue convocada la actriz Kristen Wiig (Cazafantasmas), quien interpretará a la fastidiosa Inés, mientras que el deschavetado padre, Winfred, recaerá en un reconocido admirador de la cinta alemana: Jack Nicholson.

Esperado regreso

Será su primera vez frente a la cámara en siete años, luego de protagonizar la comedia How Do You Know en 2010, junto a Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson. Allí, el actor nominado en 12 oportunidades a los premios de la Academia, y ganador en tres de ellas -por Alguien voló sobre el nido del cucú (1975), La fuerza del cariño (1983) y Mejor... imposible (1997)-, además de siete Globos de Oro y el premio especial Cecil B. Demille en 1999 por su contribución al cine, encarnó a Charles Madison, un padre que expulsaba a su propio hijo de su compañía.

Del otro lado, y en su ya esperado retorno a la gran pantalla, Jack Nicholson nuevamente asumirá el rol de un hombre que, aun cuando reaparece para poner de cabeza la vida de su hija, intentará reconectarse con ella. "¿Eres feliz?", le pregunta Winfred a Inés. Y ella, en lugar de responder, prefiere guardar silencio y remover todo rastro de esa tediosa rutina de la que era esclava.

Ese padre, en tanto, el que a veces la estorba y hasta avergüenza un poco, le ayudará a dar otro sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann, el excéntrico personaje que, desde hace algunas horas, los fanáticos de Nicholson ya imaginan con su inigualable rostro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.