Jadue niega polémicos nexos y anuncia que Chile se preparará en España
El presidente de la ANFP negó haber tenido vínculos con el controlador de la corredora Serrano McAuliffe. Una comitiva viajará a ese país para ver lugares de concentración.
Después de un juicio que se extendió por más de cinco años, Tomás Serrano y Jorge Fuenzalida fueran condenados a 15 y 11 años de prisión, respectivamente, por fraude, en su calidad de controladores de la corredora Serrano McAuliffe. Precisamente, se trata de dos de los mayores accionistas del club Unión La Calera
Y ante los cuestionamientos por supuestas relaciones comerciales que tuvo con el primero mientras estuvo en la dirigencia de Unión La Calera, este lunes Sergio Jadue insistió en que dichos vínculos no existieron.
"No hay dos versiones, no tuve ni tengo relación con el señor Serrano", manifestó en declaraciones a la radio Cooperativa. "No tengo relaciones comerciales con Tomás Serrano", reiteró.
Por este motivo, y consultado si es que debería renunciar al cargo en la ANFP, manifestó que "no hay tema ni motivo, porque no he mentido".
Considerando que ambos condenados están vinculados a La Calera, Jadue indicó que "La ANFP estableció un código de ética y dice que las personas condenadas a presidio no pueden ser dirigentes".
Asimismo, informó que "Felipe Correa junto a Jorge Dessio viajan a España para ver lugares de concentración. La idea es estar 12 días". Esto, porque Chile se preparará en ese país para la Copa América
Por otra parte, adelantó que Jorge Sampaoli le solicitó un partido amistoso ante Brasil: "Me ha solicitado jugar con Brasil. Sería en marzo y se jugaría en Inglaterra", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.