Jaime Pizarro dejará la gerencia deportiva de Colo Colo esta semana

El "Kaiser" debe entregar un informe detallado de su gestión, pero este miércoles, en su primera reunión, el nuevo directorio de ByN sentenciará su salida.




El detallado informe que le debe entregar al nuevo presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, será posiblemente la última actividad que realizará Jaime Pizarro como gerente técnico de Colo Colo. Esto porque el miércoles, en la primera reunión del nuevo directorio, debería ser finiquitada su salida del club, siguiendo los pasos del técnico Ivo Basay.

Ayer, en el programa La Noche del Fútbol de TVN, Tapia dijo que "le pedí un informe detallado a Jaime Pizarro". Y es que uno de los puntos más cuestionados en el último tiempo es la contratación de los refuerzos, una de las principales responsabilidades del ex volante.

Además de la mala evaluación de su gestión, Pizarro se va porque perdió el gran apoyo que tenía en Blanco y Negro, el mismo que sostenía a Basay: Hernán Levy, quien tras no aceptar la reelección al mando de ByN, quedó en minoría dentro del directorio con las negociaciones para armar la nueva mesa.

Desde Blanco y Negro explican que "Jaime Pizarro no cumplió íntegramente su función. Hizo un buen trabajo organizativo, pero quedó en deuda en torno a su relación con el técnico de turno", indica una importante voz al interior de la Sociedad Anónima.

Y ya existen alternativas para reemplazar a Pizarro. Una opción es Marcelo Espina, ídolo colocolino, pero que no cumplió como técnico del equipo. El otro nombre que interesa es el de Hugo Tocalli, el último entrenador que le dio un título al club.

El primero, quien actualmente se desempeña como comentarista de ESPN, asegura que no ha tenido ningún contacto con nadie de Colo Colo, mientras que Tocalli no oculta su deseo de tener otra opción en el "Cacique", aunque espera un proyecto claro para desarrollar en el club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.