Jason Silva: "Gracias a Guede, soy el jugador que soy"

El jugador de Palestino aún recuerda su año en Colo Colo, donde pudo haber "dado mucho más". A la espera de la final de Copa Chile, dice estar listo para partir al extranjero.




La vida de Jason Silva ha sido de vaivenes. En 2013, llegó a préstamo a Colo Colo, el equipo del que se declara hincha, luego de destacar en Palestino. El fútbol, sin embargo, le dio la espalda; no rindió lo que él esperaba y un pisotón a un lienzo de Universidad de Chile, luego de finalizar un Superclásico, enterró su travesía con los albos.

Hoy, con Pablo Guede como técnico, vive su revancha en los árabes. El zurdo de 24 años es titular indiscutido, quiere ser campeón de Copa Chile y, por qué no, partir al extranjero.

¿Cómo prevé la final ante Universidad de Concepción?

Partido complicado. Ellos vienen de un bajón futbolístico, al igual que nosotros. Empezaron bien el Clausura, pero han bajado bastante. Se les respetará como a cualquier otro equipo. Tienen lo suyo, con jugadores como Pedro Muñoz o Gabriel Vargas. Vamos a tener que tener un cuidado especial con ellos.

¿Cómo explica el bajón que han tenido?

El nivel no ha bajado. Hemos mostrado el mismo juego siempre, atacando de la misma forma. El tema es que no hemos andado finos en la definición y en la defensa. Pelear tres torneos no es fácil. Tenemos un plantel muy corto y eso nos ha pasado la cuenta.

¿Qué tan importante sería para ganar un torneo después de tantos años?

Muy importante para mí en lo personal y en lo colectivo sería muy lindo. Hace muchos años que no se gana nada y clasificar a la Copa Sudamericana nos motiva muchísimo.

¿Encontró la continuidad que buscaba en Palestino?

La verdad es que sí. No sé si fui en un buen momento a Colo Colo. Ellos no andaban bien cuando llegué. Luego no tuve la continuidad cuando ganamos la estrella 30. Pude haber demostrado mucho más, pero todo pasa por algo. Lo que estoy mostrando ahora me tiene muy satisfecho.

¿Qué tan importante ha sido Guede en la campaña de Copa Chile?

El ha sido importante para todos los torneos que estamos jugando. Es gracias a él que siempre mostramos el juego intenso y dinámico. Por él se habla bien de Palestino y de sus jugadores. Personalmente, estoy muy agradecido de él. He mejorado mucho como futbolista, pese a mi carácter muy temperamental.

¿Cómo se maneja Guede con los jugadores?

Con cada jugador tiene un trato distinto y a mí me trata de una manera especial. Gracias a Guede, soy el jugador que soy.

Al entrenador no le ha temblado la mano para "cortar" a jugadores de peso en el plantel.

El profe maneja muy bien el plantel. El caso de Renato Ramos o Leonardo Valencia es un reflejo de que aquí todos tenemos la oportunidad. El que se ve mejor durante los entrenamientos de la semana es el que juega, así es él. Por eso es que de repente se ve tanto cambio en las formaciones titulares.

¿Sería un fracaso perder la final?

No creo, pero no estamos pensando perderla.  Sólo tenemos en mente ganarla. Tenemos el equipo para eso.

¿Le gustaría volver a Colo Colo?

Me gustaría, pero lo pienso para el futuro. En este momento quiero consolidarme acá en Palestino, pero me encantaría volver a Colo Colo y así poder asegurar el futuro de mi hija.

¿Se proyecta en el extranjero?

Creo que estoy en el momento para jugar afuera. ¿En cuál liga me gustaría jugar? En Sudamérica me gusta la brasileña y en Europa, la española.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.