Jonás Gutiérrez retorna al fútbol tras superar un cáncer testicular

Once meses tuvieron que pasar para que el ex seleccionado argentino volviera a las canchas. Fue ovacionado por los hinchas del Newcastle y recibió la jineta de capitán.




Corría el minuto 64 del duelo entre Newcastle y Manchester United cuando las miradas de los 52 mil espectadores presentes en el St James' Park se trasladaron al borde de la cancha. Allí, junto al cuarto árbitro, que se aprestaba a levantar el cartel luminoso, Jonás Gutiérrez se alistaba para regresar al campo de juego, después de 333 días.

De inmediato, la emotividad se apoderó del encuentro. Apenas reemplazó a Ryan Taylor, la ovación del público local se hizo presente desde todos los puntos del estadio. Pero, para hacer el retorno más especial aún, Fabricio Coloccini, capitán de Las Urracas, cedió el brazalete a su compatriota recién ingresado. Gutiérrez no aguantó más y, llevado por la emoción, dejó caer algunas lágrimas.

Y no es para menos. El ex Vélez Sarfield no jugaba a nivel profesional desde el 5 de abril de 2014, cuando, estando en el Norwich, enfrentó al West Bromwich. Antes de eso, en 2013, el volante trasandino había protagonizado un fuerte choque con Bacary Sagna, quien por entonces defendía la camiseta del Arsenal. EL diagnóstico arrojó cáncer en el testículo izquierdo, que lo mantuvo 11 meses alejado de las canchas.

Este miércoles, ya recuperado y sumando minutos con el Newcastle, Jonás Gutiérrez comienza a dejar atrás ese episodio. El 1-0 en contra frente a los Diablos Rojos, pasó a segundo plano.   

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.