Jorge Guagua: "No nos interesa el momento de la U"

El seleccionado ecuatoriano aseguró que en Emelec "nos gusta el buen toque y sabemos que les cuesta cuando le quitan la pelota".




Todo listo. Luego de dos prácticas en Santiago, Emelec ya se encuentra preparado para el debut en Copa Libertadores, ante Universidad de Chile. Al interior del plantel ecuatoriano existe conciencia de la envergadura del desafío, y no esconden su respeto por el cuadro chileno. Sin embargo, tampoco son ajenos al actual momento del equipo de Martín Lasarte, pero son enfáticos al asegurar que "en este tipo de instancias, cualquier situación queda al margen. Es un torneo que se juega de manera diferente".

Así, al menos, piensa Jorge Guagua (en la foto), defensor del equipo de Guayaquil y de la selección ecuatoriana, quien conversó con La Tercera antes del compromiso de esta noche en el Estadio Nacional.

Emelec llega a Santiago con apenas tres partidos disputados. ¿Podría influir de alguna manera en el partido frente a la U?

No lo creo. Es cierto que tenemos pocos partidos, pero nos hemos preparado bien. Estamos tranquilos, pero sabemos que será un partido muy complicado.

¿Cuáles son las características de este Emelec?

Somos un equipo ordenado, que nos gusta el buen toque. Sabemos que a Universidad de Chile le cuesta cuando le quitan la pelota. Eso es lo que intentaremos hacer para buscar la victoria. La idea es que, cuando la tengamos, podamos ser lo más verticales que se pueda, para ir al ataque.

Universidad de Chile llega con cierta presión al duelo de hoy. ¿Podría eso incidir de alguna manera?

Sabemos que no le están saliendo las cosas, pero no hemos pensado mucho en eso. Son un equipo copero, que sabe jugar este tipo de torneos. La verdad es que no nos preocupa en absoluto el momento del rival. No nos interesa. Nosotros siempre nos preocupamos sólo de nuestro juego, y de lo que podamos hacer sobre la base de nuestras capacidades.

Hay mucha confianza en Emelec...

No sé si confianza, pero sabemos que si andamos bien, si somos inteligentes, podemos quedarnos con los tres puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.