Jorge Valdivia enloquece a Brasil con su fútbol: "Tiene una sinergia que es difícil de explicar"
Después del triunfo que lideró el mediocampista chileno en el Palmeiras ante Figueirense, la prensa brasileña lo tapó en elogios.
Jorge Valdivia ha deslumbrado en su regreso a las canchas. Primero lo hizo en la goleada por 4-0 que protagonizó ante el West en la Serie B del fútbol brasileño y este sábado volvió a repetir la hazaña frente a Figueirense, tras marcar el tanto que le dio el triunfo por 3-2 a la "verdao" en los últimos minutos de partido.
La imagen del chileno no pasa desapercibida en Brasil, y menos su desempeño en la cancha. Por eso, luego de la victoria que dejó a Palmeiras como único líder de la Serie B con 21 puntos, los medios locales destacaron la figura del "Mago".
Al sitio Esportes, el volante dijo "Siento una gran felicidad. Tras el objetivo no se ha aprobado ninguna película en mi cabeza, sólo la alegría de hacer el gol de la victoria", mientras que en el medio brasileño titularon: "Valdivia de Palmeiras celebra la victoria".
En tanto, Folha de Sao Paulo mencionó: "Palmeiras pierde penal, pero con un gol de Valdivia asume la punta de la Serie B"
Asimismo, Globo elogió al chileno: "Arrojaban un empate, pero en el final Valdivia aseguró otra victoria y el liderazco de la Serie B".
"Valdivia tiene una sinergia con Twisted Palms que es difícil de explicar. La pasión y el odio propios de los que viven con la idolatría. El paso de precisión y el goteo son característicos de la media. ¿Y como es apodado el Mago sacó un conejo de su sombrero para poner al Palmeiras en la cima del Campeonato de la Serie B", dedicó el portal de Lancenet, quien describió al "Mago" como héroe.
El buen momento que tiene a Jorge Valdivia de regreso en las canchas, después de dos meses de inactividad por lesión, es indicutido. Así y todo, el volante nacional ha dicho que "aún está en deuda con la gente", pero para reivindicarse tendrá otra de sus revanchas el próximo sábado cuando su equipo Palmeiras visite al Guarantinguetá.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.