Jorge Valdivia le saca una sonrisa a Jorge Sampaoli
El volante llegará a la Copa América en un estado físico que le permitirá al DT darle más continuidad en comparación el Mundial. Ya se encuentra en Juan Pinto Durán.
El estado físico de Jorge Valdivia, quien ya se encuentra en Juan Pinto Durán, ha sido siempre el principal problema de Jorge Sampaoli para darle más continuidad al Mago en la Roja. Pero por lo mostrado por el volante en los últimos duelos en Brasil, el técnico de Chile contará con su mejor versión en la Copa América.
En marzo, Sampaoli llevó a Valdivia a los amistosos con Irán y Brasil en Europa, pero consciente de que no lo haría jugar por un acuerdo con Palmeiras. Y es que el jugador estaba terminando un largo proceso de recuperación, que culminó el 4 de abril, cuando después de cuatro meses volvió a jugar en un compromiso por el torneo Paulista.
Tras esos 25 minutos que disputó Valdivia hace casi dos meses, ha ido sumando partidos, y sorteando pequeños problemas físicos que, por ejemplo, lo obligaron a perderse el primer partido de la final Paulista.
Ya en el Brasileirao, debutó con 60 minutos y en el segundo encuentro jugó 45'. Pero ya en las dos últimas fechas ha jugado todo el compromiso, una sitiación que no ocurría desde hace más de seis meses. Justo lo que esperaba y necesitaba Sampaoli para disfrutarlo al máxino en la Copa América.
Jorge Valdivia ya se encuentra bajo las órdenes de Sampaoli en Juan Punto Durán. El mediocampista llegó a las 12.45 horas sin conceder declaraciones, y dentro de un vehículo de la organización de la Copa América.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.