Joven baleado por un cigarro permanece hospitalizado en Valparaíso
Hasta esta hora, Carabineros trabaja intensamente para dar con los responsables del ataque, sin registrarse detenidos.
Fuera de riesgo vital, pero aún internado en el hospital Carlos Van Buren, se encuentra un joven de 20 años, quien cerca de las 06.00 de madrugada resultó baleado en un confuso incidente en el Centro de la ciudad.
Según el Capitán Carlos González, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, la versión de la propia víctima es que mientras se encontraba caminando en la intersección de calles Brasil y Pudeto, cerca de la plaza cívica de la intendencia regional, fue abordado por una pareja aparentemente de pololos, quienes le solicitaron un cigarro. Ante su negativa, el hombre extrajo un arma de fuego de entre sus ropas disparándole en una de sus piernas a muy corta distancia, quedando tendido en plena vía pública.
El joven debió ser trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Van Buren del puerto, en donde ingresó en estado grave con una "herida a bala en el muslo izquierdo con entrada y salida de proyectil", según informó carabineros. Paramédicos del centro asistencial, además debieron tratar una seria contusión con hemorragia en su cuero cabelludo provocada por los mismos agresores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.