Juez ordena prisión sin fianza para presidente de la Federación española de fútbol
La misma medida mientras dure la investigación se tomó con el hijo del timonel, que junto a otros dos dirigentes fueron detenidos el martes acusados obtener al menos un beneficio de 45 millones de euros de las arcas de la RFEF por comisiones cobradas por amistosos jugados por España.
El juez Santiago Pedraz ha enviado a prisión sin fianza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka por un posible perjuicio de millones de euros a las arcas del organismo, según informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
El juez aceptó el pedido de la Fiscalía Anticorrupción y tomó igual medida con Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF, en tanto Ramón Hernández Baussou sí podrá pagar una fianza de 100.000 euros.
El secretario de la Federación de Tenerife deberá igualmente aceptar un régime de "comparecencias semanales, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte".
Los cuatro dirigentes fueron detenidos el martes acusados obtener al menos un beneficio de 45 millones de euros de las arcas de la RFEF, entre otros, por comisiones cobradas por amistosos jugados por la selección de España.
Angel Villar, de 67 años, y vicepresidente de la FIFA y la UEFA, había sido reelegido cuarenta días atrás para un octavo mandato seguido como titular de la RFEF, donde lleva 29 años.
El reinado de uno de los últimos "caciques" de la era de Joseph Blatter, expresidente FIFA, fue puesto en jaque tras una denuncia del gubernamental Consejo Superior de Deportes (CSD), por irregularidades en una deuda jamás cobrada de 24 millones de euros.
La decisión del juez abre grandes incógnitas en ésta, que probablemente llevarán a la inhabilitación del directivo, la constitución de una comisión gestora y la convocatoria de nuevas elecciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.