Jueza no acepta la inmunidad de Berlusconi en juicio por difamación
El diario La Repubblica espera que el mandatario sea condenado por vincularlo a un 'complot subversivo' y por sugerir a las empresas que suspendan el avisaje en el medio.
La jueza de Milán, Alda Vanoni, no aceptó hoy la petición de inmunidad parlamentaria presentada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el juicio en el que está imputado por vincular al diario La Repubblica con un 'complot subversivo' para hacerle caer.
La jueza de la primera sección civil del tribunal milanés decidió, sin embargo, enviar la cuestión a la Cámara de los Diputados para que se exprese sobre la posibilidad de enjuiciar al mandatario, según informaron los medios de comunicación italianos.
El grupo editorial, L'Espresso, al que pertenece La Repubblica, emprendió acciones legales contra Berlusconi por acusar al diario de haber organizado un complot para sacarlo de su cargo, así como por competencia desleal y boicot, y esperan que el mandatario sea condenado, aunque no han exigido una cifra concreta como desagravio económico.
Berlusconi sugirió a los empresarios italianos que interrumpieran sus avisos publicitarios en las publicaciones del grupo L'Espresso durante un discurso del 13 de junio pasado, sin embargo, los abogados de Berlusconi alegaron que en este caso debía aplicarse el artículo 68 de la Constitución, que otorga inmunidad a las declaraciones hechas por parlamentarios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.