Justicia condena a O'Reilly a cuatro años y un día de libertad vigilada por abuso sexual
El ex guía espiritual del Colegio Cumbres no podrá ocupar cargos públicos ni tener ocupaciones que lo mantengan en cercanía con menores, por lo que quedó en el registro nacional de pedófilos.
A las 16.00 horas se comenzó hoy a dar lectura abreviada de la sentencia en contra del sacerdote John O'Reilly, por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor, en cuya audiencia el religioso no estuvo presente.
De esta forma, se le condenó a cuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo, con el beneficio de libertad vigilada.
Además, el religioso quedará en el registro nacional de pedófilos, por lo que no podrá ocupar cargos públicos ni funciones que lo mantengan en contacto con menores de edad.
Por otro lado, fue condenado a pagar $1 de indemnización a la familia de la víctima. Esto, ya que la parte querellante presentó el recurso por esta suma de forma simbólica.
Esta decisión del tribunal se contrapone con el informe presentencial dado a conocer ayer por Gendarmería, el que indicaba que O'Reilly no debía contar con el beneficio de la libertad.
El abogado querellante, José Ignacio Escobar, aseguró que "estudiaremos los fundamentos del fallo dado a conocer hoy", mientras que el defensor del religioso, Luis Hermosilla, afirmó que estudiarán los fundamentos del fallo para decidir la presentación, en diez días más, del recurso de nulidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.