Justicia italiana abre nuevo caso contra Berlusconi por escuchas telefónicas

El ex premier italiano tiene abiertas otros tres casuas: dos de ellos por los negocios de su compañía Mediaset y otro por inducción a la prostitución de menores y abuso de poder en el caso Ruby.




La Justicia italiana decidió hoy abrir una nueva causa contra Silvio Berlusconi. El ex primer ministro italiano será juzgado por contribuir a "revelar secretos oficiales", según determinó en Milán la magistrada Maria Grazia Domanico.

El caso se remonta a 2005. El diario Il Giornale, propiedad del hermano del ex primer ministro, publicó extractos potencialmente comprometedores de una conversación telefónica en la que estaba implicado Piero Fassino, miembro de la cúpula del Partido Demócrata de centroizquierda, principal opositor a la entonces coalición gobernante de Silvio Berlusconi, cita Dpa.

En septiembre, la magistrada Stefania Donadeo reclamó a la fiscalía que imputara a Berlusconi por "revelación de secretos oficiales" relacionados con las transcripciones publicadas.

En la conversación, Fassino animaba al entonces presidente de la aseguradora Unipol Giovanni Consorte a comprar Banca Nazionale del Lavoro. Consorte fue condenado por práctica ilegal de venta mientras Fassino, ahora alcalde de Turín, no fue acusado.

Berlusconi, que dimitió el pasado noviembre ante la situación económica de Italia, tiene abiertos otros tres juicios: El mandatario está acusado de un supuesto delito de fraude fiscal en el conocido caso Mediaset; de un delito de corrupción en acto judicial en el caso Mills, y de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder en el caso Ruby, agrega Efe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.