Justicia italiana confirma absolución de Berlusconi por caso de fraude fiscal y apropiación indebida
La Corte de Casación, lo consideró inocente de las acusaciones que le fueron formuladas en el llamado proceso Mediatrade.
La Corte de Casación, máximo órgano judicial italiano, confirmó hoy la absolución del ex premier Silvio Berlusconi, al considerarlo inocente de las acusaciones que le fueron formuladas en el llamado proceso Mediatrade, en el que era incriminado por fraude fiscal y apropiación indebida.
De este modo, la alta Corte confirmó la absolución decidida en octubre del año pasado por el juez para las audiencias preliminares (GUP) de Milán, que había sido impugnado por la fiscalía de esa ciudad del norte de Italia, que elevó el caso a la Casación.
Según la hipótesis acusatoria, Berlusconi -a través de la sociedad Mediatrade, parte de su imperio mediático Mediaset- había comprado y vendido a precios inflados los derechos de difusión televisiva de películas estadounidenses, para evadir impuestos y crear "fondos negros", señaló Ansa.
El juicio aún sigue en el Tribunal de Milán, donde son juzgadas once personas, entre ellas Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset, y Piersilvio Berlusconi, el hijo del político.
Berlusconi tiene aún cuatro casos pendientes con la Justicia: el caso Ruby, en el que se le acusa de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder; el caso Mills, por supuesta corrupción en acto judicial, y el Mediaset, por posible fraude fiscal.
El pasado 7 de febrero Berlusconi fue enviado a juicio por la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo.
El 16 de febrero, la Fiscalía de Roma pidió el envío a juicio del empresario y ex presidente del Gobierno, de su hijo Piersilvio y de otras nueve personas, por el delito de fraude fiscal relativo a las cuentas de la sociedad Redes Televisivas Italianas (RTI), controlada por Mediaset.
Si el juez decide enviar a juicio a Berlusconi, este se convertiría en el quinto proceso en el que el exmandatario se tiene que sentar en el banquillo de los acusados, detalló Efe.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.