Juventus espera que Conte pueda demostrar su inocencia en apelación

El DT de Arturo Vidal y Mauricio Isla fue sancionado por los próximos 10 meses por estar involucrado en arreglo de partidos.




Juventus de Turín expresó su deseo de que en las próximas fases de apelación su entrenador, el italiano Antonio Conte, pueda demostrar su inocencia en el escándalo de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas en el "calcio" por el que ha sido sancionado con 10 meses de inhabilitación.

El club turinés, vigente campeón de la Liga italiana, salió al paso con un comunicado de la sentencia dictada hoy por la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) por el proceso deportivo llevado a cabo en Roma la semana pasada, en el marco del escándalo que destapó hace un año la Fiscalía de Cremona y que investigan también los fiscales de Bari.

Conte, para quien la Fiscalía de la FIGC pedía 15 meses de inhabilitación, no podrá ejercer como entrenador durante 10 meses por no informar a las autoridades del amaño de dos encuentros que conocía cuando era entrenador del Siena en la temporada 2010-2011 en los que el equipo toscano jugó contra el Novara y el Albinoleffe, cuando militaba en la Segunda División.

Además de Conte ha sido sancionado, con dos meses menos de inhabilitación, su hombre confianza, Angelo Alessio, quien actualmente es segundo entrenador del Juventus, club que comienza la temporada ya este sábado con el partido de la Supercopa italiana ante el Nápoles que se jugará en Pekín.

El Juventus insiste en "el pleno apoyo a Antonio Conte y Angelo Alessio en el deseo de que en los próximos grados de juicio puedan finalmente dejar que su inocencia emerja en su plenitud", reza la nota del club italiano.

"El equipo de abogados, compuesto por profesionales designados por los interesados, en pleno acuerdo con el club, ya está trabajando para redactar los motivos de apelación, en la convicción de que las razones para afirmar que son ajenos a los hechos imputados no cambiarán", prosigue.

Se prevé que a partir del 20 de agosto la Corte de Justicia de la Federación Italiana de Fútbol comience a estudiar los posibles recursos de la sentencia dispuesta este viernes, para pronunciarse sobre ellos en un plazo de unos tres días, una decisión que podría después recurrirse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Italiano (CONI).

Además de por Conte, el Juventus esperaba la sentencia de este viernes por la situación de dos de sus jugadores, Leonardo Bonucci y Simone Pepe, quienes han salido absueltos por las contradicciones mostradas por el futbolista que sacó a relucir sus nombres.

Para Bonucci la Fiscalía de la FIGC había solicitado tres años y medio de inhabilitación por acto deportivo ilegal por supuestamente participar hace dos años en el amaño de un partido de su entonces equipo, el Bari, mientras que doce meses era la solicitud para Pepe, por no haber denunciado el amaño de ese mismo encuentro, cuando era jugador del equipo rival, el Udinese.

Por estas absoluciones, el Juventus, que deberá ahora replantearse la situación de su próxima temporada ante la posibilidad de que quede en firme la sanción tanto a su primer entrenador como al segundo, expresa "una gran satisfacción".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.