Juventus traspasa la presión para la final de la Champions: "El Real Madrid es favorito"
El técnico Massimiliano Allegri dijo que confiaba en sus jugadores, pero entregándole el cartel de principal candidato al cuadro merengue.
El entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri aseguró en conferencia de prensa que su equipo ha progresado desde que perdió la Liga de Campeones contra el Barcelona en 2015, pero admitió que el próximo sábado, en la final de Cardiff, "el favorito es el Real Madrid". El arquero Gianluigi Buffon además destacó que enfrentarán a un rival que se encuentra en un excelente nivel.
"Debemos afrontar esta semana con gran serenidad, sin ansia. Debe haber optimismo, pero no somos favoritos. El Real Madrid está en su tercera final en cuatro años, y esta acostumbrado a jugarlas, como nosotros que estamos en la segunda en tres años", declaró el técnico.
"Vamos con mayor confianza y convicción que hace dos años en Berlín, sabiendo que el Real Madrid es favorito. La Juve debe acostumbrarse de nuevo a estar entre los ocho mejores de Europa y debe vivir la final sin ansia", añadió.
Allegri aseguró que está con la confianza de que sus jugadores han hecho una temporada "extraordinaria".
Y Buffon aseguró hoy que su equipo jugará la final de la Liga de Campeones contra un Real Madrid en gran estado, que viene de un período de "tres o cuatro meses de altísimo nivel".
"Este año nos medimos con la mejor versión del Real Madrid, son tres o cuatro meses que juegan a altísimos niveles. Pero nosotros también llegamos muy bien y esto me basta", afirmó Buffon en declaraciones difundidas por el Juventus.
El seleccionado italiano busca a los 39 años levantar su primera Copa de Europa y dijo que falta dar el paso más difícil.
"Sólo falta un paso, pero es el paso más complicado. En todo caso, es bueno tener la oportunidad de estar allí en Cardiff", aseguró, refiriéndose a la final en el Millennium Stadium.
Buffon opinó además que para que el Juventus pueda tener opciones de levantar el trofeo necesitará hacer un partido que roce la perfección.
"No es cuestión de porcentajes de un equipo u otro. Es un partido entre dos grandes equipos que expresaron óptimos valores. Creo que será importante encararlo bien y hacer un partido casi perfecto", afirmó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.