Juventus vence a Atalanta y se afianza en el liderato de Italia

El encuentro, que no contó con la presencia de jugadores chilenos, sirvió para que la Vecchia Signora aumentara su ventaja en la punta.




Sin contar con Arturo Vidal (lesionado), la Juventus se afirmó como líder de la Liga italiana de fútbol al vencer hoy como local a Atalanta por 2-1, (Pinilla y Carmona estaban suspendidos) después de remontar la desventaja inicial, en el encuentro que marcó la apertura de la vigésimo cuarta fecha.

El conjunto visitante se colocó en ventaja a través de Andrea Migliaccio a los 25 minutos, pero el líder dio vuelta el resultado antes del final del primer tiempo con un tanto del español Fernando Llorente a los 39' y de otro de Andrea Pirlo a los 45'.

Con esta victoria, Juventus llegó a 57 puntos y le sacó diez a su escolta Roma, que el domingo jugará ante Verona.

"Nuestro único objetivo era ganar, después del mal partido del domingo ante el Cesena", comentó Pirlo, que destacó que el equipo se está preparando para el compromiso del martes ante el Borussia, de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Atalanta sorprendió en los primeros minutos y casi se pone en ventaja por intermedio de Daniele Baselli, pero Gianluigi Buffon controló la acción. Sin embargo, el internacional arquero nada pudo hacer ante el cabezazo cruzado de Migliaccio después de un tiro de esquina desde la derecha.

A pesar de la sorpresa, la Juve llegó al empate con una jugada afortunada, con varios rebotes en el área, hasta que Llorente alcanzó a tocar con su pierna izquierda para convertir el gol. Y seis minutos más tarde, Pirlo completó la remontada con un soberbio remate desde muy lejos que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Sportiello.

En la segunda parte, el juego careció de emociones, con apenas una ocasión para cada equipo. El francés Paul Pogba tuvo la posibilidad de aumentar con un cabezazo, mientras que Migliaccio estuvo cerca de empatar para el conjunto de Bérgamo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.