Kevin Spacey monta producción con aficionados en un túnel ferroviario de Londres

"Nuestro espectáculo junta toda una serie de historias de londinenses. Y lo mejor es su espíritu positivo y su optimismo en relación con la ciudad", dijo el actor respecto a Plataform.




El director y actor estadounidense Kevin Spacey montó una producción con unos 120 actores, de ellos la mitad aficionados, en unos túneles situados bajo la estación ferroviaria londinense de Waterloo, cerca del teatro Old Vic, que él dirige desde 2003.

El guión de Platform, como se titula la obra, se basa en doscientas horas de entrevistas con londinenses de toda condición llevadas a cabo por Duncan MacMillan y Morgan Lloyds, dos jóvenes talentos del equipo comunitario del famoso teatro, Old Vic New Voices (Viejo Vic, Nuevas Voces).

"Estoy encantado de hacer nuestro tercer espectáculo comunitario y por primera vez en unos túneles y de haber conseguido algo tan ambicioso como una compañía de 120 actores", afirma Spacey en declaraciones al vespertino Evening Standard.

"Nuestro espectáculo junta toda una serie de historias de londinenses. Y lo mejor es su espíritu positivo y su optimismo en relación con la ciudad", agrega Spacey, de 51 años.

Entre los actores aficionados, escogidos de entre un total de 700 aspirantes, hay estudiantes, trabajadores, músicos, acompañantes de perros, ex cocainómanos y hasta una enfermera jubilada de 74 años que se dice entusiasmada con su "debut" de actriz, sobre todo por poder trabajar con "tan estupendo grupo de jóvenes".

Spacey explica que un espectáculo como el que estrena este domingo en esos túneles no podría haberlo montado en Nueva York porque sería imposible de financiar.

"Si tuviese un teatro comparable para mil espectadores en Broadway y tratase de llevar a trescientos chicos a un taller, ni se sabe a cuántos tipos del sindicato habría que pagar sólo por su presencia. El costo sería prohibitivo", explica.

Desde que negoció su incorporación al Old Vic, Spacey insistió en que el teatro no debería esperar subvenciones públicas: "No quería contar con ellas, porque ¿qué ocurre si llega un nuevo gobierno y recorta esas subvenciones?".

"Es precisamente lo que ha ocurrido ahora (con el nuevo gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata)", afirma Spacey, que añade que, aunque ellos no se verán afectados, si lo estarán "otros pequeños teatros donde los talentos emergentes aprenden el oficio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.