Kiev ordena un alto el fuego en la zona donde fue derribado el avión malasio

La medida no afecta el territorio de Donetsk que se encuentra fuera del radio de 40 kilómetros que aseguró Poroshenko en su alto al fuego.




El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ordenó a sus tropas interrumpir sus operaciones alrededor del lugar donde fue  derribado el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, informó la agencia Interfax.

"He dado la orden: en un radio de 40 km en el lugar de la tragedia, los militares ucranianos deben interrumpir sus operaciones y abstenerse de abrir fuego", dijo Poroshenko durante una visita el lunes al embajador de Malasia en Kiev.

Sin embargo, esta decisión no concierne a Donetsk, que se encuentra a unos 60 km del lugar de la tragedia. 

El este de Ucrania vive desde hace más de tres meses un conflicto armado entre separatistas prorrusos y las autoridades de Kiev, que acusan a Moscú de apoyar a los insurgentes.

Por su parte, el premier holandés, Mark Rutte, solicitó a Rusia que busque la forma de garantizar el acceso de los expertos internacionales a la zona donde fue derribado un avión con civiles.

"Todas las opciones políticas, económicas y financieras están sobre la mesa" contra quien sea responsable "directa o indirectamente", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.