Kike Morandé: "No tengo problemas en compartir el protagonismo"

imagen-kike4

Esta noche, el estelar Morandé con compañía parte su temporada número 17. El conductor de Mega habla de la competencia, de su elenco y de hacer nuevos proyectos.




Un cinco de marzo de 2001, con Kike Morandé incorporándose recién a Mega, comenzó Morandé con compañía, el "estelar del pueblo". Hoy el espacio, en lo que parece un milagro para la televisión local, sigue vigente con dos emisiones semanales y esta noche inicia su temporada número 17.

Es considerado el programa incombustible de la pantalla chica y los 15,2 puntos que promedió el pasado año, lo respaldan. Es el líder indiscutido del prime de los viernes y sábados, aunque en el último tiempo Lugares que hablan, de Canal 13 se ha posicionado como un rival. Kike Morandé habla de su carrera en Mega y de encabezar uno de los estelares más antiguos de la televisión con La Tercera.

Si piensa en la primera temporada de MCC, ¿cree que las cosas han cambiado mucho, o mantiene su esencia?

¡Pero si son 17 años! Todo ha cambiado en este tiempo, no sólo el programa, la televisión, la sociedad, el mundo y todo sigue cambiando. Nosotros hemos tenido la inteligencia de ir adaptándonos a esos cambios, pero la esencia siempre estará. Cuando partimos el 2001 dijimos que nuestra idea era que la gente se acostara feliz después de ver nuestro programa y eso se mantiene hasta hoy. Con un Chile tan golpeado por catástrofes y problemas, es un regalo para nosotros llevar alegría y entretención al público.

¿Estima que MCC es un programa que se ha ido quedando en la vieja escuela?

No sé si es un programa de la vieja escuela, yo estaré más viejo, quizás (ríe). Yo creo que el programa tiene una larga historia, y hoy no son muchos. Pero el programa no sigue igual, se ha ido renovando con los años. Sino, no estaríamos en el año 17. El público le tiene cariño a Morandé con compañía tal como es.

En las primeras temporadas usted tuvo mucho protagonismo. ¿Eso se mantiene o son otros los principales hoy?

El programa se llama Morandé con compañía, o sea yo y todo el elenco. Cuando tengo que participar y actuar, feliz lo hago, me encanta. Pero también gozo con el trabajo de los actores y comediantes, que son secos. No tengo problemas en compartir el protagonismo, para nada, habría que ser bien gil para no entender la televisión de hoy. Este año seguiré viajando con Miguelito, y tendremos segmentos donde participaré y nos vamos a entretener mucho, así que protagonismo voy a tener sí o sí.

Después de tantos años haciendo este programa, ¿ha pensado hacer otro, tal vez de entrevistas o conversación?

Todos los años comienzo pensando que podría hacer algo más, pero dos estelares a la semana creo que es suficiente por ahora, además que nuestras temporadas son de marzo a enero así que no es menor, hacemos 90 programas prime por temporada. Hoy estoy concentrado en Morandé, pero no cierro las puertas.

¿Qué opina de que los otros canales busquen competirle con espacios culturales?

El que nos compite es el de Pancho Saavedra, es bien simpático ese programa. Creo que más que una competencia son diferentes alternativas para el público, lo que es bueno para la televisión abierta. Nosotros nos preparamos semana a semana, y obviamente que no miramos en menos la competencia.

¿Ha influenciado en algo a su programa el que Mega sea el canal más visto?

Por supuesto. Esto es un círculo virtuoso, Mega es un canal con mucha exposición y eso es vital para el Morandé. Mega ahora es la fábrica de televisión más importante del país y eso nos favorece mucho. Han hecho un trabajo extraordinario en el canal, y no me extraña que lleguen acuerdos con empresas tan importantes como Discovery. Estamos felices con ellos y hacemos un trabajo en equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.