Kramer pide el doble que en 2008 para volver a Viña: $ 38 millones
La rutina de Stefan Kramer en el Festival de Viña 2008 seguro que la conoce todo Chile. Esa donde imitó desde Sebastián Piñera a Nicolás Massú y que fue repetida innumerables veces por TVN y Canal 13. La dieron en los matinales, estelares, programas de recuerdo y de relleno. Ese show que marcó 61 puntos de peak de sintonía (el más alto que tuvo ese año el Festival de Viña del Mar) y por el que recibió $ 18 millones. Sumando y restando, el negocio fue redondo para los organizadores, pero motivó la molestia del cómico, porque las reiteradas veces que dieron su actuación estuvo al borde de agotar al público. Con esos cálculos, el humorista les dijo "no" en febrero pasado, cuando quisieron tenerlo otra vez sobre el escenario, pero en julio abrió nuevamente la puerta a la comisión organizadora del certamen. Y fue claro: pide alrededor de $ 38 millones para volver, como reconocen testigos de las tratativas. Poco más del doble de lo que recibió la primera vez.
Como ya pagó el noviciado, el artista que presenta sus rutinas en Animal nocturno (TVN) también ha pedido que el contrato estipule la cantidad de veces que el show se retransmitirá. "Me sentí pasado a llevar por los canales el año pasado", reconoció Kramer a La Tercera hace un tiempo, recordando la experiencia. "Hay un resguardo con las repeticiones y tiene que ver con la cantidad de veces que lo hagan. Ahora el contrato tiene harto de eso, porque no es justo, creo que todos lo entienden así y está bien que se respete eso", agregó.
EL MISMO PRESUPUESTO
Pero las exigencias del cómico tienen las conversaciones para Viña 2010 en compás de espera. Porque en la producción del evento consideran "excesivo el monto, porque la organización del Festival dispone del mismo presupuesto del año pasado y no se pueden destinar los recursos a un solo humorista", dice un personero que ha seguido las conversaciones y que prefiere mantener su nombre en reserva.
Para los organizadores, tenerlo otra vez en el Festival es "fundamental", como reconocen. Por la celebración del Bicentenario y porque quieren contar con "los mejores", razón por la que Coco Legrand y Alvaro Salas también figuran en la lista que Canal 13 presentó a la comisión y fue aprobada para comenzar las negociaciones.
En julio, Stefan Kramer reconoció a este diario que estaba en negociaciones para el evento viñamarino. Aunque dijo en esa oportunidad que quería tomarse "las cosas con calma". Su mánager, al ser consultado, señaló que no había "novedades". Por el momento, la única aparición segura del humorista en pantalla es a partir de octubre, cuando regrese una nueva temporada del estelar Animal nocturno, con el que renovó contrato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.