Kristel Köbrich decepciona y queda fuera de la final de los 800 metros

La nadadora chilena trabajó para meterse entre las ocho mejores en Londres, pero registró un tiempo con más de un segundo por sobre su mejor marca.




Era una de las grandes esperanzas de Chile. Los más soñadores incluso imaginaban a Kristel Köbrich en el podio, los más realistas apostaban por una final en los 800 metros libres. Pero en su serie, la nadadora chilena estuvo un segundo y fracción por sobre su mejor tiempo y con los 8'29''55 que registró en su serie quedó en el camino.

La mejor marca de Köbrich es de 8'27''90 y hoy, además, fue superada en su serie por la venezolana Andreina Pinto, a quien la chilena había derrotado en la final de los Panamericanos.

Köbrich compitió en la cuarta serie, de cinco. Fue una prueba rápida, en la que la chilena se movió entre el cuarto y el quinto lugar, en el que terminó. Pinto fue segunda igualada con la húngara Boglarka Kapas (8'26''43''). La danesa Lotte Friis (8'21''89) ganó el heat

Pero aunque aún quedaba una serie, su suerte ya estaba sentenciada, ya que su tiempo era el décimo y a la final pasan los ocho mejores. De hecho, en la previa Köbrich tenía claro que para llegar a la final necesita 8'27''00.

Así, con 26 años, se despide de sus terceros Juegos Olímpicos (también participó en los 400 metros).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.