Kyon Pet Tracker: El collar "smart" para perros

kyon1

El collar inteligente tiene un GPS, un display LED para mensajes y es capaz de monitorear la temperatura y el estado de ánimo de la mascota.




El día de hoy es difícil encontrar a una persona que no esté conectada con algún tipo de tecnología, ya sea por su celular, tablet o computador. Esto, ahora también es aplicable a las mascotas, ya que una compañía ha creado una collar inteligente que permite detectar el estado del perro que lo lleve y comunicar, por medio de sus luces LED, mensajes y textos de alerta.

El Kyon Pet Tracker es multipropósito, permite rastrear a la mascota mediante su GPS y además monitorear a la mascota, recibir notificaciones y alertas.

kyon2.jpg
kyon2

A través de su aplicación móvil, el usuario puede configurar un perímetro para su mascota. Si el perro sale de los límites, el dueño inmediatamente recibirá una notificación en su teléfono alertándolo. En caso de que la mascota se extravíe, el collar tiene un display LED al que se puede poner el mensaje "estoy perdido" junto a un número de teléfono para llamar.

Además de la localización, también puede configurarse la altitud, lo que permitiría saber si el perro se encuentra en un primer o segundo piso.

Otra característica del collar es que permitirá a los dueños saber el estado de salud del perro, ya que es capaz de monitorear su temperatura y su estado de ániimo, por lo que si tiene calor, frío, sueño, o necesita de un paseo, el monitor LED avisará, además de enviar una notificación al teléfono. En caso de que el perro no pueda nadar el collar también es capaz de detectar si entra en contacto con el agua por si cae a la piscina.

kyon3.jpg
kyon3

Si el perro ladra mucho, el collar también es configurable para que emita un "módulo de ultrasonido" que según indican en el sitio web, calma al perro. Del mismo modo se puede utilizar para evitar peleas entre perros.

Según indican en su sitio, la batería dura alrededor de 30 días.

El collar en estos momentos se puede reservar y tiene un costo de 249 dólares, además de un pago mensual por el GPS. Es compatible con varias compañías telefónicas alrededor del mundo, y en el caso de Chile funciona con Movistar, Claro y Entel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.