La agenda de Lan para blindar su permanencia en Argentina

Ahora vienen semanas decisivas, tanto en el plano judicial como en las negociaciones directas entre la firma y el gobierno, por el conflicto en torno al uso del hangar en Aeroparque.




Esta semana bajó el tono del conflicto que enfrenta Lan en Argentina, luego que el 20 de agosto el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) le exigiera desalojar el hangar que ocupa en la terminal aérea Aeroparque Jorge Newbery.

A un fallo que se conoció el miércoles, en el cual la justicia acogió una medida precautelar que deja sin efecto el desalojo, se sumó una auspiciosa reunión entre el CEO de Lan Airlines, Ignacio Cueto, y el viceministro de Economía transandino Axel Kicillof. "El deseo de la presidenta y del gobierno es que Lan se quede volando en Argentina", dijo Cueto tras la cita.

Ahora vienen semanas decisivas, tanto en el plano judicial como en las negociaciones directas entre la firma y el gobierno.

Vía judicial

A más tardar el martes el Orsna debe informar a la justicia los fundamentos de la solicitud de desalojo de Lan. Con estos antecedentes, la jueza Claudia Rodríguez resolverá sobre la legalidad de la medida y podría extender por 180 días la permanencia de Lan en Aeroparque.

Negociación directa

Dentro de las próximas dos semanas, Lan entregará al gobierno un informe técnico  justificando la necesidad de mantener su hangar en Aeroparque. Esto se acordó en la reunión del jueves pasado.

Nueva cita

El gobierno y Lan deben acordar una nueva reunión tras la entrega del informe técnico, para seguir discutiendo las vías de solución al conflicto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.