La apuesta de Héctor Tapia funcionó a la perfección

Colo Colo sigue en la pelea por el título y guarda la energía de sus figuras para la Libertadores. Además, se consolida la línea de tres en defensa.




Colo Colo cumplió la tarea a cabalidad: venció a Audax Italiano, se mantuvo al acecho del puntero Cobresal y, además, sus dos principales figuras, Esteban Paredes y Jaime Valdés, obtuvieron  valiosos minutos de descanso, pensando en el difícil partido del próximo miércoles ante Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores de América.

La apuesta del técnico Héctor Tapia resultó a la perfección. Por eso, había satisfacción en el camarín del Cacique, donde el cansancio se hizo presente, producto del largo y desgastante viaje a México, a mitad de semana, donde vencieron a Atlas. Si bien los albos coincidieron en que no jugaron un gran partido ante el equipo de Jorge Pellicer, destacaron que cuando no se puede desarrollar el juego ideal, lo fundamental es ganar y seguir arriba.

"Lo más importante hoy día era ganar, por todo lo que ha sido el viaje, el partido a mitad de semana, la vuelta y todo eso. Lo importante era llevarse los tres puntos y meterle toda la presión a Cobresal. Se pudo haber jugado mejor, pero había que ganar, a pesar de jugar no en el mejor horario", se quejó el entrenador del conjunto de Pedreros.

"Era la manera en que había que jugar, a pesar de que era muy arriesgada, porque un 1-0 hace muy corta la distancia. Audax Italiano tuvo sus ocasiones, especialmente al final del segundo tiempo y nosotros no jugando de la manera habitual. Nos vamos satisfechos con el triunfo", agregó el adiestrador.

Recién a los 58' ingresaron Paredes y Valdés, cuyas ausencias de la formación titular se debieron al desgaste sufrido en Guadalajara. "Estaba planificado de esa forma, por lo que fue nuestro partido a mitad de semana. El equipo hizo un gran desgaste ante Atlas, con todo lo del viaje, llegar en la noche a entrenar... En estos instantes, es más importante ganar que jugar bien y hoy se logró", sentenció Tapia.

Por lo mismo, el estratego dejó claro que ante los colombianos irá con todo en búsqueda de la clasificación a octavos de final del certamen continental. "Ahora hay que recuperar a los jugadores que hicieron un gran esfuerzo, para lo que es el partido del miércoles ante Santa Fe. No nos vamos a guardar nada. Las ausencias de Jaime y Esteban fueron porque pasaron por un partido muy duro y tenían algunas molestias y había un riesgo de lesionarse. Afortunadamente, terminamos el partido sin ninguna baja y todos a disposición para lo que viene", remató el DT.

Tapia, además, saca cuentas positivas, ya que otra vez el Cacique se impuso jugando con línea de tres en defensa. Fue el tercer triunfo de los de Pedreros con este sistema: antes vencieron a Ñublense y Atlas.

"Lo mejor es tener a los especialistas para dominar una función de un sistema u otro. En este caso, contábamos con esos jugadores y estaban en las mejores condiciones para poder hacerlo", valoró.

Luis Pedro Figueroa coincidió con el DT. "Tenemos que seguir metiendo la presión en lo que queda de campeonato. Fue un triunfo importante, aunque no se jugó como queríamos, pero se ganó. Ahora hay que ir a descansar para lo que se viene, que es un partido clave para nosotros en la Copa, que es un objetivo", afirmó.

En Audax Italiano la sensación fue muy amarga, ya que siguen peligrando en la parte baja de la tabla. "No fue un partido imposible para Audax, ni nada por el estilo. Hay que seguir luchando. Nos costó un campeonato entero salir de la zona de descenso y nos comprometimos a no entrar nunca más", dijo Jorge Pellicer. Mientras que el arquero Jaime Bravo se quejó del arbitraje: "Trato de agarrar el balón y el jugador se mete. Para mí no fue penal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.