La Araucanía: Director Nacional de la Conadi declaró por supuesto caso de sabotaje informático

Alberto Pizarro se reunió esta mañana con el fiscal de alta complejidad, Miguel Ángel Velásquez, quien investiga la "desaparición" de datos de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de Temuco.




Por cerca de una hora declaró el director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Alberto Pizarro, en el marco de la investigación de la supuesta desaparición de datos desde los computadores de la sede en Temuco.

La declaración se produjo en calidad de testigo, ante el fiscal de delitos de Alta Complejidad de La Araucanía, Miguel Ángel Velásquez, quien encabeza la indagatoria por presunto delito de sabotaje informático.

Durante esta mañana, además, fue citado el fiscal de la Conadi, Rodrigo Bustos.

La semana pasada, la Policía de Investigaciones allanó las oficinas de la dirección nacional de Conadi, en la Región de La Araucanía, e incautó más de 10 computadores.

Según explicó en la oportunidad el vocero del Ministerio Público en la IX Región, fiscal Roberto Garrido, la acción se efectuó para poder "constatar una diferencia entre la información que existe en las carpetas físicas, relativa a la compra de tierras, y la información contenida en los computadores de la Conadi".

Esto, en el marco de una investigación que está asociada a posibles irregularidades en la adquisición y entrega de tierras a comunidades mapuches.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.