La baja participación marca la etapa en La Serena

La nueva fecha del circuito automovilístico sufrió una merma en la inscripción.




La tercera fecha del circuito de Rally Mobil no sólo sorprendió por las nuevas rutas que tendrá en La Serena. También llamó la atención la baja cantidad de binomios que se inscribieron para participar durante este fin de semana. En comparación con las otras dos fechas disputadas, fueron mucho menor la cantidad de participantes que se atrevieron a desafiar los paisajes de la Cuarta Región.

Si bien este año ha sido una constante que haya menos inscritos que en temporadas anteriores, la de esta fecha fue aún menor que las carreras desarrolladas en Puerto Montt y Concepción. Sólo llegaron 37 binomios a desafiar los caminos de la Cuarta Región, pese a ser considerada como una de las etapas más relevantes y que podría marcar lo que pasará de aquí hasta el fin de temporada.

La distancia y los altos costos que implica desplazarse hasta la zona para cada uno de los equipos hacen que el interés no sea tan elevado como el que se genera con las carreras en la zona centro y sur del país.

Pese a esta baja, en la organización se lo toman como algo normal. "Siempre hay menos pilotos en la fecha de La Serena, porque la mayoría de los pilotos son sureños y les resulta muy caro desplazarse hasta acá", apuntan.

Pese a ser menos atractiva, la mantienen como una fecha fija por sus características naturales. "Es más temático. Al estar cerca del desierto hace que el piso sea seco, distinto a lo que ellos están acostumbrados. Muchos de ellos no están aclimatados a este suelo y es un desafío mayor para la mayoría de ellos", explican.

Esta caída en la cantidad de inscritos bordea entre un 10 y un 20 por ciento menos, en comparación con el resto de las fechas. En lo que va de este año, en la primera fecha disputada en Puerto Montt hubo 42 competidores, en Concepción fueron 46 y este fin de semana llegaron 37 binomios a La Serena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.